lunes, 3 de marzo de 2008

Through the viewfinder

No se si fué a través del flickr del srgarcia o del de karramarro que descubrí esto del ttv pero si que recuerdo quedarme maravillada con los "mosaicos" que vi en el flickr del srgarcia. Desde entonces es un recurso que he utilizado bastante en muchos de mis trabajos, con lo que era cuestión de tiempo que hablara de esto..

El ttv (through the viewfinder) básicamente es hacer una foto de algo a través de una cámara con otra cámara. Ésto es lo que explican en uno de los grupos que hay en flickr, pero lo mejor es verlo con ejemplos.
Yo, que siempre he sido fan del formato cuadrado (120, 127, 126...) y que me daba bastante rabia el que fuera tan dificil comprar o revelar este tipo de carretes aluciné cuando descubrí la posibilidad de hacer todo esto con una cámara digital. Así que investigando por flickr descubrí este extenso tutorial donde explica todo lo que necesitas saber sobre el ttv.

Me puse manos a la obra con mi lubitel, que era la única TLR (twin-lens reflex) que tenía, pero su lente tenía demasiadas marcas de enfoque y además el visor de la mia está bastante rallado, así que enseguida compré una Kodak Duaflex me fabriqué un cutre contraption de cartulina y me puse a disparar. Lo mejor de todo es que al hacer las fotos con cámara digital no tienes miedo de apretar el botón!
Ahora ya tengo un contraption (o turulo, que no recuerdo quien le puso este nombre pero es mucho más chulo) de cartón pluma con el que puedo dejar mi cámara apoyada y utilizar el disparador automático..aunque para ver turulos bien currados, cómo no, también hay un link.

Y hoy toca poner una foto... o mejor tres!



3 comentarios:

elsrgarcia dijo...

ánimo,sigue usando el turulo a todas horas, cuadrado-power!

karramarro dijo...

García, eso del turulo ha sonado un poco mal, igual es que yo soy un poco mal pensado :D

Gracias por el link. Hace tiempo que no hago el ridi por la calle con el TTV, buen momento para retomarlo !

Saludos!

elsrgarcia dijo...

leido "suena" mucho peor...efectivamente